Comentarista




Esta semana me ha tocado el rol de comentarista. Me he pasado por varios blogs de mis compañeros y he comentado los siguientes:

Laura Díaz Atienza
Dentro de su blog Comenta Mundos, he decidido comentar una de las entradas que más me ha llamado la atención (¿Deberían los colegios enseñar también los valores personales?) Mi comentario en él se debe a que me parece una opinión bajo mi punto de vista acertada, pues la comparto. En mi comentario afirmo mi conformidad con el tema, además de dar mi opinión en relación a esta, defendiendo que los colegios deberían tener un par de horas a la semana para aprender otro tipo de cosas también importantes como las materias básicas, como seria enseñar a sobrellevar la ansiedad y estrés ante los examines, aprender a organizarte o a estudiar correctamente entre otras cosas. También añado que sería bueno que las escuelas también enseñaran cosas básicas para el presente y futuro como es hacer un currículo o enseñarte cómo actuar ante una situación de bulllyng.

Dalia León del Pozo
He comentado su entrada “Apoyos que deberían ser inmortales” de sus blog ´Red and white pride´, en resumidas cuentas este trata de Juan José con diversidad disfuncional severa, él no ha dejado que eso sea un obstáculo y estudia el Grado de Educación Primaria en compañía de su padre.
Lo comenté porque me parecieron dos personas con mucha fuerza para romper con todos esos obstáculos que le pone a personas como Juanjo el propio sistema educativo, además de mostrar ambos una capacidad de superación increíble, siendo un ejemplo para todas aquellas personas que creen que no serán capaces de conseguirlo. También como he explicado me parece muy interesante su información sobre estas dificultades ya nombradas que le pone el sistema educativo. Incluso hice hincapié en mi comentario, compartiendo su opinión de la imperfección como algo inherente al humano, que nos distingue y nos define.

Ángeles Vera Sáez 
En este caso no me ha costado nada escoger esta entrada, pues creo que es un tema del que no reflexionamos demasiado y sería necesario hacerlo como es el tema de las personas mayores y los prejuicios de la sociedad en general hacia estas personas. Me ha llamado la atención el vídeo que ha adjuntado a la entrada y como ha enfocado en el tema a favor de los mayores. En él he argumentado que los mayores son los grandes olvidados de la sociedad y como bien dice Ángeles son tratados como estorbos y esto me parece realmente injusto porque considero que tendrían que ser merecidamente más valorados, puesto que son fuentes de experiencia y sabiduría. Poniendo como ejemplos a los abuelos, personas maravillosas que un día no estarán y por eso animo a disfrutarlos a ellos y a las personas mayores en general, puesto que algún día llegaremos a esa misma situación y querremos ser apreciados.

Laura Castañares Gómez
Me ha parecido interesante su entrada sobre la Homosexualidad en su blog 'No predigas el futuro, ESCRIBELO'.En él podemos ver un vídeo que ya lo había visto en alguna ocasión , se trata de un corto mexicano animado sobre la homosexualidad, si os interesa os animo a pasaros por su blog ya que hace un buen análisis  y explicación de este. Mi comentario en dicha entrada se ha basado en compartir su acertada opinión, en el cual defiendo como ciertas personas pueden no expresar su sentimiento por temor al fracaso de otros, también señalo que como bien dice Laura no está del todo normalizado y para ello propongo una educación que elimine esos prejuicios con el fin de respetar a todos independientemente de la condición.


Esmeralda Rubio Muro 
Por último me ha llamado la atención tanto el blog El gato de Cheshire, como la entrada que he elegido para comentar, dado mi rol de esta semana. Este ha sido "Show them what a crazy can do"("Enséñales lo que puede hacer una loca") Me ha parecido bastante interesante el anuncio que ha analizado y ha explicado enlazando con el tema del empoderamiento de la mujer, como muestra el vídeo en el deporte.
En él he explicado como no conocía la faceta que muestra en su blog en relación a los valores positivos que contiene los anuncio de nike como son anuncios contra la discriminación de ancianos , de personas con movilidad reducida… pero para enteraros de eso visitar el blog de Esmeralda, que lo explica perfectamente. Mi aportación en el comentario se ha basado en lo importante de este mensaje , el empoderamiento de la mujer en el deporte , aportando algunos nombres de mujeres como el de Ruth Beitia, Carolina Marín, Mireia Belmonte, Lidia Valentín, mujeres que lucharon y trabajaron duro para hacerse un hueco en el mundo del deporte.



Para acabar con mi rol de la semana decir que me ha aportado mucho los blog de mis compañeras y sus opiniones de los diferentes temas y alabo esta elección como la del empoderamiento femenino, la visualización de mayores… puesto que hacen que este tema se comente y se reflexione y parezca que tenga más cerca la solución. También he disfrutado leyendo y comentado su blogs puesto que la mayoría de las opiniones las compartía y no me ha sido nada difícil mi aportación en estos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Mediáticos

Inside out

Escape room