"Falsos felices"

¡¡Buenas serendipixs!!



Hoy os vengo a hablar de un tema bastante actual. Esta vez hablaré de "los falsos felices" en redes sociales. Se me ocurrió la idea tras ver un capítulo de Black Mirror, en concreto el episodio uno de la tercera temporada "Caída en picado" en el que se muestra como a mi parecer en un futuro será nuestras vidas, totalmente controladas por la aceptación de las personas a través de las redes sociales y cómo "sobreviven" de las apariencias y de las puntuaciones que le da la gente y me ha hecho reflexionar sobre cuánto tiempo quedará para que suceda esa en teoría futurista realidad y me he fijado en algunos perfiles y creo que siguen algunas de las pautas que podemos ver en el capítulo de Black Mirror y a mi parecer muchas personas se preocupan demasiado por los seguidores y me gusta que reciben en sus redes sociales y como se esfuerzan por ello.
Estos llamados falsos felices serían personas que aparentan felicidad en las redes, con fotos de viaje, pasando tiempo con amigo, de fiesta...Siempre sonriendo, cuyo fin es el de ganar me gusta o seguidores con las mejores fotos y vídeos. Siendo todo un escenario falso de sus vidas.

Vivimos en un mundo de apariencias, que lo que vende es lo exterior, de falsas apariencias, de falsa felicidad y esto se incluye también dentro de las redes sociales. No dudo que alguna vez hayas entrado en algún perfil ya sea de Facebook, Twiter o Instragram y hayas sentido celos e incluso la sensación de querer ponerte en su lugar pero, ¿de verdad es todo tan bonito como lo venden? ¿Acaso  su vida es lo que suben en las redes sociales sonriendo o acaso esa sonrisa en también falsa?
Subimos fotos felices, sonriendo, de vacaciones, con amigos pasándolo bien y con qué fin, tristemente mucha gente con el fin de conseguir seguidores o me gustas. Considero que no somos del todo lo que subimos en las redes, ¿por una simple razón acaso has visto alguna publicación triste? Yo no muchas. Recuerda que las cosas no son lo que aparecen y que esa chica con una envidiable vida puede ser mera apariencia y aquí empieza el problema, cuando el objetivo es aparentar y la finalidad conseguir más y más likes, cuando se convierte en una obsesión, en la cual puedas llegar a pensar que has hecho mal o que está mal en ti porque no tienes suficientes me gustas al igualarse con otros.


Hoy las redes están llenas de perfección y felicidad pero acaso no te has parado a pensar que lo que haya detrás de eso no sea real, sino una mera apariencia para conseguir likes. Me parece muy triste basar tu felicidad en número de me gusta pero esa es la triste realidad de las redes. También esa imagen que quieren enseñar te alguna manera te produce insatisfacción al comparar tu vida con algo que en realidad no es verdad.

Esto lo retrata muy bien el cantante Arnau Griso con su canción Para que el mundo lo vea., y este video donde muestra la realidad detrás de las redes sociales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Mediáticos

Inside out

Escape room