Escape room
Hoy hemos realizado un escape room, después de una clase donde nos
explicaban la gamificacion, la cual también tendremos que utilizar para el proyecto
en exeleraning y que me han ayudado para entender un poco mejor los elementos gamificados
para hacer más ameno el trabajo.
Como he dicho, hemos realizado un escape
room, que consiste en una serie de pruebas, las cuales resolviéndolas una a una
llegamos a la final que seria encontrar una llave y así lograr salir del escape
room y ganar.
Durante el proceso del juego, teníamos que
descifrar seis pistas, la primera constaba de descifrar un nombre escrito en braille
que era Ferrán Teixes, quien escribió un libro sobre gamificación. La segunda
pista consistía en hacer un juego, en el caso de mi grupo del cambio climático.
Hasta aquí mi grupo iba bien, sin embargo la pista tres, que consistía en un
juego de un puzle no funcionaba el juego y poco pudimos hacer. Pasamos a la pista
número cuatro que tenia relación con la anterior y en la que teníamos que especificar
los elementos del juego una vez hecho el puzle. La quinta y donde nos
quedamos mi grupo omicrom y yo trataba de un crucigrama el cual teníamos que
descifrar con el nombre de muebles y hasta aquí, puesto que un grupo ya había
llegado hasta la última pista y habían encontrado la llave.
Me ha gustado bastante la actividad, ya
que con anterioridad había participado en otros escape room y me ha parecido
bastante interesante y divertido que hizo la clase más amena y educativa.
Comentarios
Publicar un comentario