Rol
En el juego de rol de esta semana me ha tocado el rol de player y he escogido un juego sobre el desempleo llamado Spent (playspent.org). El juego trata de ponerse en la situación de una persona que ha sido desempleada y que tiene 1000 dólares y te propone el desafío de sobrevivir un mes. El período de tiempo comprende los 29 días, en los cuales tienes que adoptar su rol y buscar un trabajo , pagar facturas , buscar un piso donde vivir y decidir otro tipo de cosas (contratar un seguro de salud, comprarle un helado a tu hijo , ayudar con 100 dolares a tu madre para conseguir medicamentos...)
El juego te presenta varias decisiones en las que tienes que escoger entre dos o cuatro elecciones y según esta tu dinero disminuirá , guardando también en una parte lateral de la pantalla las deudas que te quedan por pagar.
El juego termina cuando te quedas sin dinero,o cuando lo debes. Yo llegué hasta el día 26 ,tras perder el dinero a causa de las deudas y debiendo una factura de electricidad y un préstamo del coche.
Al final del juego te da la opción de donar 10 dólares para ayudar a las personas que viven como en Spent.
Las maneras de ganar dinero son a través de tu trabajo y en el lateral izquierda te da la opción de ganar algo de dinero al donar el plasma , destruir la hucha de tu hijo y recibir un préstamo. Las maneras en las que vas perdiendo dinero aunque se miden en tus elecciones estas cambian la cantidad del precio como por ejemplo elegir un cuidado de salud donde puedes escoger entre distintos precios y una cosa que me ha gustado mucho del juego es que en algunas elecciones te da una información sobre dicha elección, apareciendo con el nombre de 'resultados'. Entre otras informaciones del juego , ante la elección de que comprar con un dinero limitado al final te informa de que muchas familias estadounidenses tuvieron problemas en relación a la compra de alimentos en 2012.
Aparte del tipo de selecciones antes mencionadas también podemos observar elecciones en las que debes conseguir dinero o evitar perderlo de manera no moral , teniendo que elegir , como por ejemplo ver que a alguien se le ha caído un billete y decidir si quedarte con el dinero o darlo o como un choque con el coche a otro vehículo donde te da la opción de huir o pagar.
Sinceramente este juego me ha parecido bastante interesante, puesto que te pone en la piel de un desempleado y ves subir y en la mayoría de los casos bajar tus ingresos sin apenas poder hacer nada en prácticamente segundos por los numerosos gastos sintiendo incluso ansiedad y nerviosismo al ver que no puedes por ejemplo elegir entre pagar la factura de la luz o el gas o quedarte en casa mientras tus amigos van a un concierto debido a que no quieres gastar o no puede permitírselo. Es una situación verdaderamente incómoda a la que mucha gente se tiene que enfrentar día a día y este juega conciencia de su difícil y angustiosa situación. Incluso he sentido cierta impotencia al acabar el juego.
Este juego se lo recomendaría a una gran variedad de personas exceptuando a los niños pequeños pues no controlan el tema el dinero, las facturas etc... Sin embargo tanto para adolescentes y para adultos lo veo como una opción de divertirse jugando a un juego que a la vez te muestra la situación de millones de personas.
Este juego se lo recomendaría a una gran variedad de personas exceptuando a los niños pequeños pues no controlan el tema el dinero, las facturas etc... Sin embargo tanto para adolescentes y para adultos lo veo como una opción de divertirse jugando a un juego que a la vez te muestra la situación de millones de personas.
Comentarios
Publicar un comentario