Analizando youtubers (Mariano Bordan)

Mariano Federico Bordan es un youtuber de 21 años, nacido el 7 de octubre de 19997. Su nacionalidad es Argentina, su canal de youtube se llama Mariano Bordan, su contenido es cómico, se centra básicamente en el humor, sobre sketches. Tiene unos dos millones de suscriptores y alrededor de ciento cincuenta videos. Su primer vídeo fue Música, modas, Justino Bieber... Cosa pasajeras, publicado el siete de septiembre de 2012, creando su canal el día tres de este mes.
Algunas de sus frases más famosas son bájate los pantalones o salchichas o la frase con la que termina sus vídeos:’ Gracias por el espacio.’
Ha escrito un libro. Uno igual que el resto en teatro en su obra  Si yo fura, donde despliega sus personajes.



En sus videos podemos ver algunas series como es ‘si yo fuera’, donde interpreta un papel  como es el de maestro, policía, padre, argentino... en él se pone en la piel de el personaje que le toque
Los videos más vistos entre otros son en lo que interpreta el papel de profesor. De forma satírica asume la profesión y habla hacia sus supuestos alumnos. En los demás la temática es la misma, solo que cambia el rol mostrando situaciones hipotéticas de su actuación en esos papeles.
También tiene retos con otros youtubers como, gym challenge, preguntas incómodas, reto picante definitivo, en ellos participa otros personajes como Luisito Comunica, Lucas Castel...

Tiene otra serie de videos llamado como copiarse en los exámenes.
En algunos videos cuenta su vida, se abre y me parece que a los niños les ayuda a entender que también son personas normales y corrientes detrás de una cámara también sienten y sufren. Me gusta especialmente estos porque creo que se abre a sus seguidores y todo aquel que lo vea y así otros niños que tengan los mismos o similares problemas ven que hay una solución y que ese bache se superara, sin embargo no he visto muchos más aspectos positivos en otros vídeos. Por lo tanto como aspectos positivos señalaría la superación y lo dicho anteriormente de esos vídeos concretos
En cuanto a los valores negativos, por desgracia aparecen bajo mi punto de vista bastantes y además en varios de ellos, en los que por ejemplo en la serio 'si yo fuese profesor' dice un sinfín de tacos y palabras malsonante que no serian buenas para el publico mas pequeño que ve sus videos y que pueden utilizar estas palabras viéndolo como algo normal. Incluso aunque sea de forma satírica en algunos videos (como copiar en un examen) no me parecen nada educativos ni que contengan ningún valor positivo pues copiar no es algo que sea honesto además de que es engañarse a un mismo.




Yo como educadora social recomendaría que hiciera más videos donde cuenta sus problemas y como los ha superado porque puede con eso ayudar a más personas, mostrando la superación en malos momentos por los que se pasa en la vida, independientemente seas youtuber o no. También reduciría o incluso pediría que no dijese palabrotas, pues niños pequeños que vean sus videos las pueden aprender, además que bajo mi punto de vista alguna de ellas son sumamente vulgares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Mediáticos

Inside out

Escape room